miércoles, 3 de julio de 2019

Perrito Invidente Pero Inteligente.


Autora: Astrid Ortiz.

Había una vez: una viejita que tenía un perrito invidente pero inteligente, que todos los días la acompañaba a hacer sus tareas de la vida cotidiana. Iban juntos al mercado, al parque, al médico, al veterinario, a hacer ejercicio… bueno, todo un sinfín.
Pero seguramente te preguntarás:
¿Cómo puede ser inteligente un perrito invidente? (pregunta que en esta ocasión la daré por buena, ya que esto podría ser algo descomunal. Sin embargo, lo sorprendente es que este perrito sabía hacer casi cualquier cosa que tanto a la dueña, como incluso a nosotros y al mismo perrito se nos pudo haber ocurrido; ya te enterarás si sigues disfrutando de esta historia.

Un día, la viejita estaba recostada en su cama viendo la televisión, mientras el perrito jugaba con su computadora, cuando de pronto, al perrito le da hambre y va a decírselo a su dueña.
Es así como los 2 entran a una tienda, ven una caja de galletas en un estante muy alto pero muy alto, y la viejita no lo pudo bajar, entonces pidió ayuda a los trabajadores de la tienda. Y es que el estante estaba tan alto pero tan alto; tanto, que ni los propios personales podían bajarla, y la viejita (con coraje) respondió: --“¡es completamente iluso!; si ni si quiera ustedes pueden bajar la caja de galletas ¿por qué la ponen en ese estante?”--. Los trabajadores respondieron totalmente tranquilos y profesionales: --“desconocemos el motivo, señora; ya que quienes pusieron las galletas en ese lugar fueron los dueños de la tienda, y no hicieron de nuestro conocimiento las razones”.
Pero: ¡vaya sorpresa!:
El perrito invidente pero inteligente pudo oler que cerca de él se encontraban unas cajas, y con todas sus fuerzas y la ayuda de los empleados, apiló todas las cajas (una por una) al punto de formar una escalera para poder subir al estante y bajar la otra caja de galletas.
Al terminar la aventura, la viejita y el perrito fueron a la caja registradora para poder pagar sus compras, y la cajera (quien vio toda la escena mas no fue para ayudar) tuvo una conversación con la viejita:
Cajera: --“¡señora!: ¿de dónde tan asombroso perrito?”—
Viejita: --“¡hhhhhhhhhhhhhhhhhhh!; me lo regalaron mis padres, hace muchíiiiisiiimos aaañoooos. (es un perrito invidente)”—
Cajera: --“¡PERO ES MUUUUUUUUUY INTELIGENTEEE!”—




Personajes:
viejita
perrito invidente pero inteligente
trabajadores / personal / empleados.
Cajera.





Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.https://twitter.com/OP_Astrid