jueves, 17 de octubre de 2019

Novela: #FracasoPorObsesión: “La Propuesta”: #Episodio17.

Autora: Astrid Ortiz.

Hay que empezar a tramar algo ya, más rápido que inmediatamente. Los planes son:
Plan A: hablar con Manuel para la demanda.
¿Qué necesitamos?:
1.    (como los encuentros entre él y Astrid literalmente son muy rápidos) al momento de verlo decirle que hay un tema a tratar con él: --“profe: han pasado muchas cosas; tenemos una plática pendiente”—y asignar un tiempo y un lugar en dónde platicar.
2.    Contarle todo lo que ha pasado y del documento con el que se cuenta que habla de ello.
3.    Decirle que sus papás son el impedimento para la demanda y proponerle ayuda (ser testigo del comportamiento de Javier). Decirle que así, salimos ganando todos. (menos molestias para ella y sus compañeros, y más sueldo para los demás maestros). Así, ¿quién no?...
Y si eso no nos funciona:
Proponerle el plan b:
Proponerle reunir firmas entre maestros y alumnos (al cavo ya nadie lo quiere). Aunque esto con los alumnos es más fácil pero… ¿los maestros? Hay que platicar con él sobre esto porque puede ser un poco peligroso y extremoso, aunque también necesario.
¿podemos hablar de una manifestación?. Sí, talvez.

¡Perfecto!. los planes ya están. Solo queda Buscar a Manuel.


Continuará….



Sígueme en mis redes sociales:

Novela: #FracasoPorObsesión: “La Tregua”: #Episodio16.


Autora: Astrid Ortiz.

Tiempo después…:

Parece que el contactar a la mamá de Karen sí está funcionando. Ya tiene como 5 meces que no sabemos ni rastro de ella. Menos mal, ya era hora de que alguien hiciera algo con ella ¿no crees?. Ahora el único que nos falta de aplacar es a Javier, porque ese inclusive hasta peor se puso.
¿pero qué podemos hacer? Si ya hicimos literalmente de todo:
Punto número 1: hablar con él. No funcionó.
Punto número 2: hablar con el asesor. Astrid lo hizo 3 veces y no funcionó.
Punto número 3: hablar con la subdirectora. Después de hablar con ella como 4 veces, no le quiso creer a Astrid. Así que tampoco funcionó.
Punto número 4: ir con máximas autoridades (directivos). No hicieron lo que ella esperaba pero al menos hablaron con él y de hecho se puso peor….
¿cuál es el punto número 5?: ¿la demanda?. (no creas que no lo ha pensado) lo que pasa es que hay otros 2 puntos u obstáculos que lo impiden: 1. Quiere involucrar a Manuel en el caso pero hay que convencerlo y además ya casi no se ven puesto que actualmente él ya no le da clases a Astrid. 2. No puede hacerlo sin el consentimiento de sus papás (aunque ahí Astrid tiene un plan) (de hecho tiene un plan para todos los casos). Para el punto número 1, puede decir que le urge hablar con el maestro Manuel, y exponerle todo lo que ha pasado y tratar de convencerlo para actuar con ella, e involucrar a Antonio y otro maestro que también es abogado y convencerlos igual a los 2. (solo que: (si Astrid no se ve ahorita con Manuel, mucho menos ahora se va a ver con Antonio y con el otro maestro abogado (quien también por cierto le dio clases))). Y para el caso o punto umero 2: ya una vez haya hablado con el maestro, es hora de que (no ella) sino el profesor convenza a los papás de Astrid a proseguir con la demanda. Manuel puede decir que él es testigo del comportamiento de Javier (aunque eso puede ser un poco arriesgado). Pero si se reúnen pruebas suficientes (porque pensándolo ahora éste punto sí es correcto) puede entrar al caso sin ningún problema. Además él y Astrid pueden visualizar los comentarios que puede que Javier diga en su defensa, sobre todo porque los 2 conocen muy bien los discursos de Javier tan ilógicos e incoherentes.

--“¡Qué buena idea!. Hay que tomar acción pero ya”---. (pensó Astrid para sí misma).


CONTINUARÁ...
ver capítulo siguiente




Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

martes, 15 de octubre de 2019

Novela: #FracasoPorObsesión: “se enteró Karen”: #Episodio15.


Autora: Astrid Ortiz.
Semanas después todo parecía ya estar más tranquilo, mas realmente las cosas no eran tanto así: se enteró Karen. Y es que aún se dice que a pesar de que la joven ya no tiene ninguna relación con el plantel, aún la sigue teniendo con el docente…. Se cuenta que talvez pudo haber sido él quien la enteró, de hecho es lo más bastante probable.
El caso es que ella en su desesperación y “dolor” visitó en las instalaciones del bachillerato a Javier (nada más por si lo llegaban a correr o a sancionar con alguna suspensión o entre otras cosas que lo afectaran). además de ello, quiso planificar una venganza en contra de Astrid: (para ella) ¿qué mejor venganza que quemarla y hacerla creer que todos están hablando mal de Astrid (así como lo hacía y lo hace con ella la gente)?. Eso hiso: contactó a las mayores personas posibles para levantarle falsos a Astrid para “hundirla” según su plan, mas al parecer solamente fue ignorada por los demás. es por eso que comenzó a hackear cuentas de redes sociales como Facebook e Instagram.
Sin embargo, Astrid supo hacer bien las cosas por ésta vez: se adelantó a decirles a todos sus compañeros y publicar en sus redes sociales: (Facebook y Twitter) n mensaje para que sus seguidores la bloquearan y denunciaran sus perfiles de Facebook que es el medio en el que (por cierto) también fue hackeada la cuenta de Astrid. Seguramente esa fue la circunstancia por la que las solicitudes de Karen fueron ignoradas.
Como Karen se había percatado de eso, de alguna manera tenía que “hacer” que Astrid le volviera a reclamar, y para ella no hay mejor manera que hablarle otra vez a Adrián, y alucinar e inventar que él está haciendo memes de Javier y de ella juntos, que si ella se metió con él es bronca de ella y no de Adrián, una mentira como esa hasta una ciega lo sabe, como sea ella ya sabe que Adrián va a ir de chismoso a contarle a su amiga la chapitas (que supuestamente se refería a Nay), y la ciega }( Astrid).

Adrián le hace todo ese comentario a Astrid. –“¿será bueno reclamarle otra vez?. Se me hace que no, porque a lo que dice el mensaje de Adrián eso es lo que ella quiere. Mejor la dejo en paz, y voy a hacer todo lo posible para contactar a su mamá para ver si se aplaca”--. (pensó Astrid). –“si sigue hackeando cuentas de Facebook, contacto a su mamá y de que se aplaca se aplaca; si no, demanda segura”--.


Continuará….
Ver capítulo siguiente




Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

Novela: #FracasoPorObsesión: “Somos una familia”: #Episodio14.

Ver capítulo anterior
Autora: Astrid Ortiz.


(El directivo da un comunicado para dar inicio a la última junta del ciclo escolar).

(Todos los maestros en la misma oficina):

--“bien, ésta sería nuestra última junta del ciclo escolar 2018-2019, y quiero que por favor presten atención a lo que les voy a decir:
Primero que nada, muchísimas gracias por tomarse de su valioso tiempo para estar con un servidor en ésta junta, y es que hay algunos asuntos muy importantes que tengo qué comentarles (buenos y malos también).
(Empezando por los buenos), quiero hacerles saber lo agradecido que estoy con ustedes por su labor en éste ciclo escolar. Salieron muchos buenos y excelentes promedios y eso habla bien tanto de la escuela como sobre todo de ustedes. Sin embargo, hubo situaciones en las que es importante que tengamos un poco de más cuidado y más prioridades y atenciones (¿no es así, Javier?)”--.
Javier responde: --“sí, sí estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que siempre me quieran tachar a mí como el que tiene la culpa de todo, y es que yo siempre trato de exigirles por su bien yo nunca tengo malas intenciones ni estoy en contra de nadie, yo no puedo hacer eso”--.
Directivo: --“exacto; no puede pero bien que lo hace, y si una, dos, tres, cuatro o 5 veces tengo qué recordarle lo de Astrid, se lo recordaré porque usted prometió mejorar. Esto se lo digo para que vea que no tachamos a nadie sin ningún por qué. Por favor deje de poner excusas que nada de bueno se lleva con eso y aparte eso de subestimar a un alumno no es algo que un maestro debería de considerar hacer en sus clases diarias”--.
(Javier suspira).
Directivo: --“hay que recordar maestros que todos tenemos habilidades que nos hacen únicos e irrepetibles sin alguna excepción con alguien…. Recuerden que para nuestros alumnos ésta es su segunda casa, y eso nos convierte a nosotros en su segunda familia, y no es justo que una familia no se quiera, no se respete y entre ellos haya envidias, celos, egoísmos, relaciones tóxicas, que sientan nervios solo por encontrarse entre ustedes… o algún otro tipo de problemas. Nosotros como autoridades somos el ejemplo que día con día los muchachos ven y en algunos de los casos siguen y hacen lo que nosotros hacemos por el lema que hay de: “si él y ella lo hacen ¿por qué yo no?” por lo tanto, (perdón que siga insistiendo), pero no es justo y no es correcto que nos estemos tachando entre nosotros mismos, que les estemos diciendo a ellos quién nos cae bien y quién no, no es justo, no es correcto y no es nada profesional de nuestra parte y además no ganamos más allá de ponernos en un nivel muy bajo como personas, y al final de cuentas al hacer eso quien queda mal es el mismo verdugo y no el tomate.
Todos estamos aquí para apoyarnos, para escucharnos y preocuparnos los unos por los otros y no para hacernos “llorar” ni para quejarnos de inclusive nosotros mismos. Les encargo mucho eso; no se puede trabajar en un ambiente lleno de veneno”--.

(se termina la junta).

En silencio, los maestros se retiraron de forma ordenada de la oficina.


¿ustedes creen que a Javier le haya caído el 20? ¿creen que de verdad reflexione sobre lo que está haciendo? ¿creen que cambie su actitud?...
Continuará….


p.d. en ésta novela se han reflejado burlas, malos comportamientos, algunas malas palabras…, pero lo que leíste en éste capítulo, es para que lo tomes enserio. Todas las personas con las que convives a diario (aunque no lleven tu sangre) son tu familia, así que en la medida de tus posibilidades llévate bien con ellos, y si hay alguna relación que te haga daño, no desperdicies la oportunidad de sacarlo o sacarla por completo de tu vida si es que la tienes, y si no es así, cuéntaselo a todas las personas posibles para que éstas puedan ayudarte a llevarte mejor con esa persona o inclusive ponerle un hasta aquí. Yo Astrid, te lo digo: subestimarte, burlarse de ti, lastimarte emocional y físicamente o intentar hacerte la vida imposible, no se trata de ninguna broma. Y si tú haces alguna de éstas cosas con tus cercanos, déjame decirte que lo que tú hagas, no solo se te regresa a ti, sino también a tus seres más queridos, (y no porque ellos tengan la culpa) sino para que pienses 2 o más veces en lo que vas a hacer y recuerda que al final todos estarán (no en donde quieran) sino en donde merecen estar. Hasta el próximo episodio.
Ver capítulo siguiente



Síganme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.