domingo, 10 de febrero de 2019

Poema: ¿Y si a la vida le regalo una sonrisa?.

Autora: Astrid Ortiz.

¿te imaginas la vida color de rosa,
¿Lo hermoso que sería siempre estar en paz?,
Que la calle no fuera peligrosa,
Y no temer a lo que nos pueda pasar?.

¿te imaginas no saber lo que es pelear?.
Todo lo pudiéramos perdonar,
Nada nos tendríamos por qué ocultar;
Sin embargo esta no es nuestra realidad.

Por eso me dije a mí misma:
¿Y si al mundo le regalo una sonrisa?
Que me dure para todo el día,
Que esté cargada de las mejores vibras.

¿Y si me olvido de todo lo malo,
De quien alguna vez me hizo daño?
¿Y si mejor aprendo a perdonarlo,
A dejarlo todo en el pasado?.

Practicar la tolerancia,
A donde quiera que vaya.
Despertarme dando gracias,
Porque nada me hace falta.

Recordar lo hermosa que es la vida,
Que lo malo a final de cuentas se olvida.
Por eso me recordé a mí misma:
¿Y si al mundo le regalo una sonrisa?

Aprender a amar al enemigo,
Ser madura y perdonarlo,
Aprender a darle la mano,
A jamás querer darle un castigo.

Le daré consuelo al que me encuentre llorando,
Le daré alegría al que me encuentre enojado.
Demostraré el universo tan bonito,
Al que dice que vivir no tiene sentido.

¿Y si al mundo le regalo una sonrisa?,
Para lograr que la gente no se olvida,
Que la vida pasa muy de prisa,
Que hay que disfrutarla sin medida.




Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

Hasta la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo qué decirnos? ¿tienes algo qué agregar a esta obra?. Tu opinión nos importa; y mucho.