miércoles, 4 de septiembre de 2019

Poema: “Nerviosa”.


Autora: Astrid Ortiz.

¿cómo pasar desapercibido
El temor que explicar no consigo?.
Me hace querer huir despavorida,
Es que se lleva toda mi vida,
Y hace mi ser más reducido.

Se hace presente (si lo desea);
La soledad me acompaña ¿y qué?,
Si me acompaña un amigo ¿y qué?,
Bueno, nada importarle aparenta;
Me lastima, jamás se lamenta.

He cuestionado a mi victimario:
Dime, dime ¿cómo es que te llamas?,
¿eres miedo y temor del malo?,
¿eres nervios también eres ansias?;
¡tú me tienes en desesperanzas!.

haces que mi cuerpo empiece a oscilar,
Y logras de mi voz un gran quiebre.
Apiádate de mí; ya detente.
Contigo no consigo estar en paz,
Contigo no hayo forma de escapar.

Solo haces que yo pierda el sentido,
Pues nerviosa me siento a tu lado.
El habla me has quitado; ay Dios mío,
Mi seguridad se ha escabullido,
Y la fuerza la espalda me ha dado.

Nerviosa es lo que a mí me describe,
Nerviosa aunque yo jamás lo acepte.
A pesar de mi cara sonriente
En mi interior me siento en declive,
Aunque me cueste tanto entenderme.




Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo qué decirnos? ¿tienes algo qué agregar a esta obra?. Tu opinión nos importa; y mucho.