viernes, 6 de diciembre de 2019

Novela: #FracasoPorObsesión: “Ya es un Avance: #Episodio18.


Autora: Astrid Ortiz.
(talvez pueda sonar a algo sin importancia) mas esto es parte importantísima del proceso: Astrid se encontró a Manuel, y, le dio la noticia de que tiene qué hablar con él….
su respuesta fue muy accesible. Bueno, primero empecemos por señalar que Astrid le dijo que había muchas cosas que contarle, y obviamente un gran obstáculo que le impedía proseguir con la demanda como a ella le hubiera gustado y consolado.

¿cómo fue?:
Astrid se encontraba en las oficinas en donde los maestros y directivos suelen hacer su junta; ella esperaba a que sus papás fueran a recogerla y llevarla a su casa.
(Sentada en una de las sillas acolchonadas) observa a cada persona que entra y se sale, escucha cada palabra que dicen, percibe cada movimiento y gesto que pudiera ser que hacen con la mirada, y en una de esas… se encontró a Manuel quien sin pensarlo 2 veces la saludó de inmediato y es así como Astrid, (al igual que él) sin pensarlo doblemente le dijo que había muchas cosas qué tratar y qué contarle. (no le dijo que le iba a hacer una propuesta) mas si le advirtió que había una fuertísima barrera que impediría la demanda.
La abierta y receptiva respuesta del docente fue gratificante. Ya que Astrid podría tener la seguridad de encontrarse con Manuel para platicar tranquilamente sin ninguna prisa.
Pero… esto tendrá que ser después de que Astrid termine sus compromisos musicales y artísticos. De manera que sería obra de la suerte si Astrid se encontrara en el momento adecuado y exacto, en un tiempo libre, donde no hubiera nadie para platicar con él y contarle todo lo que hacía falta incluyendo lo de las propuestas. Pero bueno, eso será cosa de seguir esperando con paciencia y ánimo.
Por lo pronto la documentación se sigue llevando, se sigue tomando registro de ello y Javier cada día causa más confusiones en cuanto a su comportamiento. 2 días está de buenas, 3 no, y en observa de que en su caso no es el mejor orador del mundo, sale con cada comentario… con cada cosa… que… lo ahorca a sí mismo, lo hace ver mal. Al menos Astrid ya no puede quejarse como antes ya que después de todo su comportamiento los últimos días no ha sido tan malo.

Bueno… ahora que lo analizamos, sí, sí es cada vez peor. Solo que Astrid ya no sabe si le da igual o cuál es la situación….

Saliendo un poquito de temas escolares, Astrid últimamente se ha puesto a pensar: --“¿Karen seguirá pensando en mí?. Es lo más probable; digo, de a gratis no son los comentarios que le hace al pobre de Adrián. ¿se seguirá viendo con Javier? ¿qué pensará de éste plan?. Bueno es que también: ¡POBRECITA!; ya no le queda nada por hacer (literalmente) es que sola se humilla y lo peor es que no se da cuenta y si se da… pues ¿será que de verdad no se quiere lo suficiente? ¿es enserio?. ¿te creerías el cuento de que no se quiere a sí misma?. Es que ¿cómo es posible que una persona no se pueda querer?, ¿qué es lo que le habrían hecho en su infancia o quizás un poquito más atrás o hace poco tiempo?. Le escribí a ella un poema en prosa en donde le quise tratar de explicar que si le dije lo que yo pensaba acerca de su relación con Javier no fue nunca mente para que se lo tomara a mal, al contrario, ella era mi amiga y yo lo que no quería era que la lastimaran, y terminó lastimándome ella a mí.
No; no me estoy haciendo la víctima; no, no es eso, es solo que es la verdad, perderla así a ella (como quien dice “sin querer queriendo”) fue un golpe fuerte. Mas sin embargo si no se lo hice entender a ella, tuve que entenderlo yo al final de cuentas, que si tu amigo o amiga no te deja pensar diferente a ti ¿entonces para qué le llamas amigo?.
Solo hay una cosa por la cual debo de pedirle a Karen una disculpa: y es por haberle dicho que nuestra amistad iba a ser para siempre, y realmente yo fui quien le dije “sabes qué: tú y yo ya mejor hasta aquí la dejamos; ya no somos amigas”.
Pero de ahí en fuera (que yo recuerde) no quise nunca hacerle ni decirle nada malo. (ya si en el pleito se lo dije ahí sí ya fue porque ya se había terminado nuestra corta amistad en ese entonces”--.

¿sabes cómo el golpe de Karen le caló a Astrid?
¿sabes qué fue lo que pasó en su interior?.


Continuará….
Ver Capítulo Siguiente




Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo qué decirnos? ¿tienes algo qué agregar a esta obra?. Tu opinión nos importa; y mucho.