viernes, 15 de mayo de 2020

Novela: #FracasoPorObsesión: “Subiendo mi autoestima”: #Episodio27.


Autora: Astrid Ortiz.

2 meces después:

Bueno, al menos ya todo parece estar más tranquilo. Finalmente Karen ya no se ve con Javier porque está en el manicomio y Javier… ni por enterado, ya la mamá y toda la familia de Karen se puede decir que tienen un peso menos… y en cuestiones de dinero, tienen muchos pesos menos, porque entre el hospital, la camilla de los paramédicos que (dicho sea de paso) Karen rompió por intentar apoyarse en ella en lo que todos forcejeaban para cargarla, mas internarla en el manicomio, la cifra fue demasiado alta.

En el psiquiátrico.

A cada una persona internada se le asigna un enfermero / a, para que la cuide y le aplique su tratamiento. Una parte importante en el trabajo de los doctores, es tener una relación de confianza entre ellos y sus pacientes, intentando cumplir (si se puede) el reto de convertirse en su mejor amigo / a, para que la persona les cuente todo y el doctor pueda estar alerta de intentos de suicidio, o del peligro que puedan llegar a causar algunos….
Karen en su cuarto pintado de color marrón y adornado con fotos de Javier (una en cada pared):
--“extraño mi casa, extraño mi propio cuarto, mi propia tele… mi Javier”--.
(se pone a armar un rompecabezas).
(llega su enfermera):
--“¡¿qué hay Karen, cómo estás? ¿ya lista para hoy?!”--.
Karen suspira y responde: --“Sí”--.
--“te irá bien, harás todo genial; no te preocupes. ¡ÁNIMOOO!”--.
(Karen sonríe y la enfermera se retira de la habitación).

Las 9 de la mañana y todos a almorzar.

Todos los pacientes del hospital van al primer edificio para sentarse en el comedor y así ingerir sus alimentos. El punto es que aprendan a convivir con otras personas y entre ellos mismos, pues son como una familia.
Después descansan un poco y a cada uno se les aplica su tratamiento….
Karen, vaya que va a convivir con muchas personas, ya que su tratamiento no solamente necesita de medicamentos, sino sesiones con su psicóloga para subirle el autoestima y quitarle la depresión (sumándole sus medicamentos para ello).

Actividades en grupo.

Una de las metas de los doctores en el hospital, es hacer que las personas puedan llevar una vida normal, por lo que a todos se les pidió hacer una actividad, en donde los doctores los entrevistaban para adquirir un puesto laboral.
Toca el turno a Karen:
--“bien jovencita: ¿qué puesto le interesa?”--.
--“El de prostituta porque no tengo nada más que hacer con mi vida”--.
Psicóloga: --“¡NO KAREN; TÚ PUEDES SER MUCHÍSIMO MÁS QUE ESOOO!”--.
Karen: --“está bien; quiero ser psicóloga”--.
Entrevistador: --“¿qué estudios tiene”--.
--“Nada; dejé mi universidad porque no me gustó porque no pude con ella”--.
Psicóloga: --“¡KAREEN…!”--.
Karen: --“Pero lo voy a volver a intentar para reforzar mis conocimientos”--.


Continuará….
Ver el capítulo siguiente



Sígueme en mis redes sociales:
Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo qué decirnos? ¿tienes algo qué agregar a esta obra?. Tu opinión nos importa; y mucho.